jueves, marzo 10, 2005

Kosei Ito habla de la experiencia de Square-Enix


En el marco de la Game Developers Conference (la reunión anual de desarrolladores más importante) Kosei Ito, productor y manager de Square-Enix, ha hablado sobre su experiencia en el desarrollo de juegos para móviles.
  Su primera intención fue hacer un port de los FF originales de Famicom, pero al final resulto tan complejo, que no ha sido llevado a cabo hasta hace poco (el FF2, hasta la semana pasada!). Así que, descartando hacer un juego de baja calidad, apostaron todo por el Before Crisis- FFVII.
  Con el apoyo de NTT-Docomo (que les ofrecia su plataforma i-mode) y de Panasonic (con su p901 edicion especial Cloud) fue finalmente lanzado esta precuela de su FF mas famoso. El juego aprovecha las posibilidades de conexión y fotografia que otorgan los dipositivos móviles actuales.
  Ahora Square-Enix busca expandirse tambien, en el mercado Americano, mucho mas atrasado que el europeo. Como dijo el moderador que presento su intervención 'Ver el futuro del mercado de los videojuegos para móviles es fácil, solo tenemos que ir a Japón y podremos ver lo que aquí [América] solo veremos dentro de 2 o 3 años'
De : Gamasutra

No hay comentarios: