martes, abril 19, 2005

¿La PSP sólo al 70% de su potencial?

Aunque sólo es un rumor, parece que fuentes bien informadas, desde los foros de Gaming Age y el blog Consoul han averiguado que las librerias que Sony proporciona a los programadores actualmente, fuerzan a una reduccion de velocidad hasta 222 Mhz (de 333Mhz posibles). Esto seria un 70% de velocidad, aunque parece ser, que puede convertirse hasta en un 50%.

El procesador de la PSP es programable en velocidad de 0 a 333Mhz por los propios desarrolladores, pero parece ser que Sony esta forzando a no alcanzar el tope de velocidad. En general las librerías que provee la first party suelen encargarse desde el control del hardware hasta implementar un motor 3D. En el primer caso, no tienes más remedio que convivir con esas librerías, en el segundo, aun puedes hacertelo tu, con un coste añadido.

¿Por qué? Se apuntan dos razones : ahorrar batería, hasta que mama Sony pueda sacar una más potente; y por otro lado, hacer que los programadores se rasquen más la cabeza optimizando el código. De esta última forma, si por la razón que fuese Sony necesitase aumentar la calidad de los juegos de PSP, sólo tendría que dar a los desarrolladores unas librerías que no redujesen la velocidad.

De : Consoul

No hay comentarios: