domingo, mayo 29, 2005

Emuladores para PSP


Desde hace ya un tiempo, concretamente desde que es posible crear aplicacione que se ejecuten desde el memory stick en la PSP (aunque solo sea en la versión 1.0) han aparecido una gran cantidad de emuladores para esta consola portatil, tanto nuevos, como ports de las versiones de PC.

Probablmente el más antiguo sea RIN, emulador de GBC, que tiene una nueva versión prácticamente cada dos dias. También tenemos un emulador de Master Systema/Game Gear, que aunque sin sonido funciona bastante bien. Otros de los emuladores más antiguos para PSP son los de NES, que consiguen emular la NES con sonido y a la velocidad real, aunque aun con algunos fallos. En la parte más experimental tenemos también un emulador de Neo Geo y el port del famoso SNES9x. Por último también hay una conversion del emulador de la portatil de SNK, Neo Geo Pocket.

Para los más aficcionados a los sistemas japoneses también hay un emulador de PC-Engine ( turbografx) y otro del ordenador clásico de 8 bit MSX.

En los último días han sido extraidos varios juegos más del formato UMD, y el grupo que lo ha conseguido dice que tiene casi preparado un cargador para poder utilizar estos emus también con la PSP version 1.5. En poco más de un mes la PSP se ha llenado de emuladores, de bastante calidad, desde luego va a ser una consola que se preste mucho a los emuladores ^!^

De : PSP Hacker

No hay comentarios: