lunes, agosto 01, 2005

Telefonos de prepago de Vodafone en Japón

O dicho de otro modo, telefonos "de tarjeta" como llamamos nosotros, aunque no la llevan, que se pueden comprar solo con el pasaporte (y en algunos te piden también una tarjeta visa). Seguro que si habeis ido alguna vez a Japón habéis echado de menos vuestro teléfono movil, ya sea para poder reagruparos con vuestros compañeros de viaje, para quedar con japones@s o simplemente para enviar una foto tuya desde un shinkansen a tus amigos de barcelona.

La mayoria de los telefonos japoneses son de contrato, y ademas, estos contratos suelen ser algo carillos y debes mantenerlo como minímo un año. Y eso no es todo, algunas compañias, como Docomo, te piden un visado de larga duración (>3 meses, osea que nada de turista). ¿Cual es la solución?. Un móvil de prepago. Desde Y5.000, el modelo más sencillo podreis disponer de vuestro propio keitai con su número japones y su dirección de e-mail.

Esta vez nos centraremos en los modelos de Vodafone (Au y Tu-ka tambien tienen uno scuantos, Docomo no estoy seguro). Primero tiene el V102D, un modelo muy sencillo pero adecuado si solo queréis realizar llamada. Luego el J-SA06, el movil que compre el año pasado. Este ya es de concha, doble pantalla y con cámara de fotos. Este me costo Y13.900 el año pasado, pero creo que ahora va por los Y8.900.

Por último tenemos el V301D y el V401D, siendo este último uno modelo bastante reciente. El V401D se caracteriza por un touchpad lateral, por detectar la inclinación del movil para girar la pantalla o usarlo para juegos, memoria externa en tarjeta SD, para disfrutar su camara CCD de 2 megapixels. El V301D es bastante parecido a el J-SA06, pero de Mitsubishi en vez de Sanyo, y algo más moderno. No he conseguido encontrar cuanto valen ahora estos modelos...

Bueno, pues aquí teneis modelos donde elegir. Podeis comprar recargas de Y3.000 o Y5.000, o bien recargar por internet. Cada recarga alargara 2 meses más la vida del prepago, que al igual que pasa en España, caduca en un tiempo si no lo recargas.

8 comentarios:

Takumi Fujiwara dijo...

Joer, ese 401 mola mucho. Si estuviera el año que viene y a un precio razonable hasta picaria ^___^. Lo he estado mirando en el catalogo de mobiles vodafone que pille en Mayo de este año y no salen estos de prepago, pero joder hacia mucho que no me miraba el catalogo y hay cada pasada de diseño que la envidia es grande XDD.

Yamanote fan dijo...

Ya te digo Takumi....
Vivimos en Matrix.

Digipure dijo...

Pues ya sabeis. ¿qué capsula vais a elegir? ¿la blanca o la azul?

Yamanote fan dijo...

¿Pastilla blanca? O_o ¿que es, del Real Madrid?
Pido el comodin de la llamada.

Digipure dijo...

Jaja, vale, era la roja o la azul ^^ Un fallo lo tiene cualquiera...

bitman dijo...

yo estoy en japon ahora y vale unos 13.500 yenes ..

bitman dijo...

yo estoy en japon ahora y vale unos 13.500 yenes ..

Digipure dijo...

Gracias por la info!