domingo, agosto 19, 2007

Comicket 2007

Después del intento frustrado de ir en el 2003 y que se me pasara la fecha el año pasado, este año, finalmente, he podido ir a la Comicket. Este mega-evento de venta de fanzines, es de lejos, el evento mas grande y probablemente más friki de los que he asistido en Japón. Una superficie enorme, dividada en varios pabellones, todo ello repleto de los creadores de fanzines y sus futuros compradores.

La asistencia de público es increible. A pesar de ocupar pabellones enormes, con no menos enormes pasillos de comunicación entre ellos y varias terrazas, se puede ver a gente por todas partes: haciendo cola en los fanzines mas solicitados, leyendo las compras del dia o simplemente recuperando fuerzas. No es un evento aconsejable a quien agobien las multitudes.

A parte de todo esto hay un pabellon dedicada a las empresas (principalmente de mangas y juegos de PC) y por supuesto la terraza de cosplay. Esta ultima es una concurrida zona donde la gente que viene disfrazada posa para la multitud de cameras que se amontonan para conseguir el mejor plano. Probablemente es una de las caras más conocidas en occidente.

En fin, y entre aglomeraciones de gente y la siguiente aglomeración de gente el día pasa volando. Aquí teneis algunas fotos, de la parte más interesante de fotrografiar (o sea, la terraza de cosplay ^^)






3 comentarios:

Yamanote fan dijo...

OMG... el cosplay de Oofuri... que grande!!

jordi dijo...

La envidia me correo por dentro, se comé mi alma...al menos leyendo lo que escribistes me vienen recuerdos pasados de este macro-evento otaku...

Anónimo dijo...

Es una mezcla de tortura y sauna. Os sentireis como un fideo en una olla express. No vayais.
Pensad en las cosas bellas que hay en mundo fuera de ese infierno.