lunes, marzo 17, 2008

Especial de Proposal Daisakusen

Este martes 25 de marzo van a emitir un especial de uno de los dramas que más me gustaron el año pasado: Proposal Daisakusen; casí un año después que comenzará a emitirse.

En la trama, el protagonista Ken Iwase se encuentra asistiendo a la boda de ese mejor amiga a la que siempre quiso y nunca pudo declararse. Justo después que celebre la unión, en el banquete de la boda se pasan unas diapositivas que recuerdan la vida de los novios ya esposos. En la primera foto que aparece con Ken, ella muestra expresión de tristeza. Y aquí es cuando ocurrirá el 'milagro'. Un hada (o mas bien hado) que vive en la iglesia donde se celebra la ceremonia le permite una segunda oportunidad: podrá volver unas hora antes de que se tomará cada una de las fotografías que se proyectan; para poder así cambiar el destino.

Pero aun conociendo el futuro no es tan fácil cambiar el pasado, sobretodo en lo que a sentimientos se refiere; ¿conseguirá Ken cambiar la triste expresión de ella en la foto por una sonrisa y ser él quien se siente al lado de la novia en el banquete? Y así tenemos los 11 capítulos iniciales.

Una buena banda sonora, una trama que mantiene la intriga a cada episodio, y un desarrollo que no siempre sigue todos los cliches de los dramas hicieron que me tragará todos los capitulos de este drama (cosa que suelo hacer solo con unos pocos). Tanto Tomohisa Yamashita en el papel protagonista como Masami Nagasawa (kawaiiiiii) en el papel de la novia estan geniales dentro de su propio registro. Incluso los secundarios estan mejor tratados que en otros dramas.

El único problema es un defecto que tienen casi todos los TV-Dramas japoneses. Para mantener la tensión (y la audiencia) hasta el final, la conclusión de la trama principal se arrastra lo más posible al termino del último episodio, llegando; como en este caso; a que coincida con los créditos finales, dejando muchas veces cosas en el aire.

Pero para algo sirven los especiales (a parte de destrozar una serie, como en Densha Otoko), y al igual el martes que viene me recupero de ese regustillo amargo que deja un final precipitado.

Mas info en la wiki de D-Addicts, desde donde también podeis descargarla con subtítulos en ingles o español.

De regalo el ending de la serie (Ashita Hareru Kana de Keisuke Kuwata) con el video original.


Y recoradad, Ahleluya Chaaance!

No hay comentarios: