lunes, abril 21, 2008

Twilight Syndrome Kinjirareta toshi no densentsu



O la leyenda urbana prohibida (o tal vez la leyenda de la ciudad prohibida?) en cristiano. La saga Twilight Syndrome fue relativamente famoso en Japón en la época de al PSX, intentando capturar ese "terror en lo cotidiano" que comenzaba a ponerse de moda no solo en Japón sino el mundo con películas como Ring.

Así que las protagonistas de este juego son colegialas, y el escenario principal es lo más cotidiano posible una escuela. Estos juegos pasaron despercibidos en occidente, y después de varias entregas de diferente calidad, no llegaron a continuarse en PS2.

Pues bien, parece que es el momento de recuperar este juego para la exitosa portatil de Nintendo. El juego en si es una aventura que se desarrolla en una curiosa perspectiva lateral (parece un plataformas), en la que podemos controlar a las chicas protagonistas. En PSX los personajes eran 2D sobre fondos pseudo-3D, pero parece que para esta nueva versión las chicas estan en 3D.

Creo que es un juego bastante interesante, y con una temática que aun es valida; sobretodo si gracias a esta versión se traduce a idiomas más comprensibles para el público occidental. Sobre todo sabiendo que ahora uno de sus creadores, Suda51, se ha hecho bastante popular. Seguramente os recordara a otra creación de Human, Clock Tower; juego que si traspasó las fronteras japonesas.

Si os gusta Ring, o el "terror japonés", hechadle un vistazo, creo que no os decepcionará.

De : Game Watch

No hay comentarios: