sábado, junio 28, 2008

Evento del MGS4 en el Yodobashi de Shinjuku

Pues esta mañana ha tocado madrugar otra vez por el MGS4. El evento de lanzamiento del jueog en Japón fue cancelado hace un par de semanas, finalmente se esta realizando entre hoy y mañana en diferentes partes de Japón. No es precisamente mi fin de semanas más libre que tengo, pero siendo MGS no puedo faltar, es una cosa pendiente que tengo desde la cancelación anterior

El primero de todos era esta mañana de 10 a 11 en el Yodobashi nishi-guchi. Un espacio verdaderamente nada adecuado para este tipo de eventos ya que es una calle estrecha, y con trafico sobre todo de furgonetas que abastecen a las tiendas de alrededor. Esto a obligado a todos los fans asistentes a colocarse bastante cerca del luegar donde Kojima y compañía han hecho talkshow sobre el MGS4 y sugira mundial. Yo he llegado sobre las 9.30, y prácticamente se podría decir que todos los fans ya estaban allí, hasta los mas de 130 boletos para el sorteo se habían acabado.Kojima, después de repetir varias veces que la gente esta verdadaderamente cerca (más que cerca pegados a ellos), han empezado a hablar de la gira mundial y de las diferentes presentaciones que se han hecho a lo largo del mundo (y aun les queda asia). Sobre la de España, ha dicho que fue un evento cerrado a la prensa con una actuación de un grupo militar. Lo bueno es que sobre los soldados Kojima ha dicho "eran falsos: no llevaban el arma bien". Friki militar hasta el fondo. A parte de eso ha mostrado imagenes de los "baños de multitudes" en varios paises, incluyendo a un chaval que le decia "You're my god!".

Luego ha entrado Yumi Kikuchi, la dobladora y en parte modelo de Raging Raven, que en esta ocasión llevaba un peinado muy parecido al de su personaje; y ha hablado sobre sus impresiones sobre el juego y este tipo de trabajo. Luego han pasado a comentar los personajes favoritos de cada uno y un poco pregutando al público sobre sus opiniones. Entre las cosas que han caido es que Kojima capturó mas escenas románticas "picantes", pero que no las ha utilizado. También le llamo la atención al director del MGS4 que hubiera tanta gente que le gustara Raiden, "con lo poco popular que era" dijo. Para terminar esta parte, han dado un código que permite obtener un arma más.

Después el productor del MGO ha salido a escena halando de lo bien que esta funcionando todo y ha anunciado un torneo mundial de MGO, con un video en que varias celebredidas japonesas le daban su apoyo.

Por último han realizado un sorteo (el primer premio eran los auriculares de Otacon), y se ha despedido de los fans. Según él, tenemos que disfrutar de MGS4 y MGO durante al menos dos años o tres años, ya que para entonces al igual ya tenemos "otra cosa".
Hoy tenia un evento en el Sofamp de Omiya y otro mas tarde en el Yodobashi de Yokohama. Desde aquí saltara a Nagoya y Osaka mañana, para pasar a la presentación por Asia dentro de dos semanas.

Un evento sencillo, pero interesante, con la ventaja de poder tener a Kojima y cia verdaderamente cerca. Eso si, este Yodobashi no es el más adecuado para estos eventos: segundos después que tomara esta foto, tuvieron que salir por patas para no ser arrollados por sus fans XD.


En fin, después del evento he acabado en el McDonalds de la otra vez y luego "pa casa a currar"

2 comentarios:

Yamanote fan dijo...

Obligaciones... como ver Prison Break? xD

Madre mia que evento mas cutre...

Digipure dijo...

Nop, en realidad estoy haciendo pajaritas de papel. Anda que...