lunes, agosto 25, 2008

Armed Seven para PC

Hace ya muchos años tuve la suerte de poder jugar y casi terminar ese gran arcade-shooter para la Super Nintnedo llamado Cybernator. Con una gran calidad en los gráficos y animaciones, muy buena música y sobre todo bastante jugabilidad este juego me atrajo bastante. Y ademas controlabas a un robot gigante en una especia de guerra realista, ¿qué más se le puede pedir a un juego?

Cybernator (o Assault Suit Leynos o Jūsō Kihei Varuken) pertenece a una corta y casi desconocida saga con versiones desde Megadrive hasta PSX, pasando por Saturn. Hace unos añitos el juego fue re-editado para Ps2 tal cual (hay quien lo llama remake... pero el juego es identico a un juego de SNES) y ahora esta disponible también en la consola virtual de Wii.


Pues bien, mucha gente quedo defraudad por el port de Ps2, ya que esperaban un remake o continuación en condiciones. En vista que esto no va a llegar, un grupo desarrollador indie japonés ha creado una especie de juego-continuación inspirandose altamente en Cybernator, pero con unas pequeñas mejoras tecnologicas que permiten los ordenadores actuales.



Yo descubrí este Armed Seven (que así se llama la criatura) en un tienda exclusiva para desarroladores amateurs. No se puede apreciar en la foto, pero en un montaje probablemente realizado por la tienda expresan su decepción con el juego de PS2 (que aparece pisoteado y destrozado) y alaban a este nuevo juego.

El juego es bastante jugable, aunque parece que se basa más en las fases de shooter (muy populares entre los desarrolladores indies en Japón) que en las de ataque terrestre. La dificultad es regulable, así que al menos no sufrireis las paranoias de juegos estilo Touhou.

Esta delicia 2D cuesta solo Y1.500 (unos 9 euritos de nada), y una demo esta disponible para su descarga en la web de los desarroladores.

1 comentario:

Roy Ramker dijo...

A mi me gustaba mucho Cybernator, gracias a ti he descubierto esta "continuación" que pinta muy bien.

Me ha gustado tu blog Digipure, me iré pasando por aquí :)