miércoles, julio 10, 2013

Version Android de "Dungeons of Diablet"


Cuando empece el proyecto de "Dungeons of Diablet" en ningún momento tenia pensado en realizar versión alguna fuera de los ordenadores domésticos. Pero durante el desarrollo ocurrió algo inesperado, Unity 3D, la plataforma de desarrollo que estaba utilizando empezaba a ofrecer también gratuitamente la opción de exportar para Android y iOS.

Dado que ya era gratis y mas que nada por curiosidad, a mitad del desarrollo probé a exportar el juego a Android, generando un fichero apk que raudo probé en mi Galaxy S3. Yo me esperaba que la cosa explotaría después del menú principal, o peor, no llegaría a arrancar. Nada mas alejado de la realidad, el juego funcionaba perfectamente, Unity simulaba que los toques a la pantalla táctil eran clicks de ratón y, exceptuando que alguna textura del terreno se veía cuadriculada, no había ningún problema. Incluso la velocidad era aceptable, a pesar de no haber sido optimizado ni siquiera en PC.

Bastante después de concluir la semana con Unity y por culpa de tener unos minutos sin nada que hacer delante del ordenador, me propuse a exportar, esta vez la versión final, a Android, a ver que tal quedaba. Estaba aun el problema del suelo a cuadros, pero seguía siendo totalmente jugable. El problema de las texturas parece que se debe a limitaciones de los dispositivos que utilizan Tegra (como mi S3) y solo tiene solución haciendo algunos trapicheos con el terreno. Y claro, también esta el problema que la jugabilidad esta pensada para que el jugador utilice un ratón.

Como la semana, mi tiempo limite, ya esta concluida, y el problema de las texturas no es fatal, me he decidido a publicar el juego tal cual para Android, para que cualquiera que tenga un rato libre lo pueda probar. Esta disponible en la pagina oficial del Dungeons of Diablet.

Si alguien lo prueba en su Android y le funciona (o no), estaría muy agradecido de escuchar que le parece.


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