lunes, noviembre 25, 2013

Atomic Runner para Megadrive y arcade

Este juego, también conocido como Chelnov aunque yo siempre lo recordare como Atomic Runner, es una recreativa clásica de Data East en que nuestro protagonista no parara de correr hacia delante (bueno, no, puede pararse, pero el scroll no se detiene nunca) y destruir enemigos de lo mas variopinto con un gran arsenal.

Es un juego difícil, pero como pasa con otros arcades complicados, una vez has jugado unas cuantas partidas y lo dominas se hace un juego muy gratificante. Ademas, la variedad de armas y situaciones lo hacen un juego muy entretenido y con muchos detalles para dominar.

En la versión arcade siempre me llamo la atención esos escenarios oscuros y llenos de elementos orgánicos, como manos que salen de la tierra o esa especie de "estatuas humanas" que aparecen de vez en cuando. Los enemigos también son de lo mas variopinto, desde humanos en armadura, arañas, estatuas de dioses mitológicos que cobran vida o enemigos tecnológicos... Lo cierto que quien quiera que diseño este juego tenia mucha imaginación y muchas ganas de mezclar conceptos.

Tuve la oportunidad de jugar mucho a este juego en recreativa y cuando despareció de las salas de juegos que frecuentaba dejo para mi un gran vació. Es una pena que ni siquiera tuviera una conversión a los 8 bits de la época, ya que este tipo de recreativas era frecuentemente trasladadas a Spectrums y otros ordenadores domésticos. Y es que ni siquiera conozco ningún juego de entonces que clonara las mecánicas, como hacia el clásico de Dinamic Satan con Black Tiger.

Cuando, años mas tarde, se anuncio una versión para Megadrive me dio mucha rabia no tener una entonces para jugarlo. Lo cierto es que al principio me decepciono un poco, porque habían cambiado los escenarios mas "oscuros" que yo recordaba por una orgía de color. Pero a pesar de eso, lo de hacer un collage de varias cosas seguía presente, porque sino que me expliquen que hace la Sagrada Familia en Rusia!

Un año mas tarde y ya con Megadrive, me hice con este gran cartucho y pude disfrutar mucho mas que en la recreativa (lo que tiene que cada continue no cueste cinco duros) y de la gran banda sonora de esta versión (que siendo sincero me parece mejor que el arcade).

Poniéndolo en perspectiva, Atomic Runner es una arcade que hoy en día aun sigue siendo muy divertido. El lavado de cara de la versión de Megadrive ha envejecido bastante bien, ya que algunos detalles gráficos del arcade, como algunos enemigos o fondos negros, son muy sencillotes, pero ambos te pueden hacer pasar una buena tarde en cualquier momento.

Aquí os dejo un vídeo en que echo unas partiditas a cada versión, espero que os guste.



P.D.: No comento nada de la historia porque en el arcade siempre iba demasiado rápida para leerla y la historia de la intro en Megadrive me parece tan ridícula que prefiero no contarla.

P.P.D.: Tampoco voy a hablar del parecido del nombre de Chelnov con Chernobil, ya que yo nunca lo recordé/conocí por ese nombre.

P.P.P.D.: En cambio si me interesa saber que hubo un port para Saturn del arcade original que fue cancelado pero que apareció hace poco.

No hay comentarios: