lunes, mayo 12, 2014

Como hacer un juego top-down 2D a lo Zelda en Unity



Si el año pasado durante la Golden Week (como las vacaciones de Semana Santa en Japón, pero sin procesiones) hizo ese micro-clon de Diablo + Gauntlet llamado Dungeons of Diablet en Unity, esta año me había decidido a hacer un juego un poco mas retro. Siempre había querido hacer un juego a lo Zelda, pero no como el de NES. Como muchos yo nunca pude jugar al de NES en su tiempo, si no que guardo mejor recuerdo del de Game Boy, junto con otros muchos juegos de la portátil de Nintendo.

El problema es que esta vez, por varias razones, he estado muy ocupado durante la Golden Week. Pero durante un descanso probé a montar el esqueleto de un juego 2D y los resultados de unos 15 minutos con Unity me encantaron, así que decidí continuar con unas pocas horas de desarrollo al día siguiente. Por supuesto ese tiempo no es suficiente para terminar el juego, pero mas o menos se puede ver el resultado en el vídeo de mas arriba.

Con calma (ya que también tengo a The Curse of The Red Forest en marcha) espero completarlo y hacerlo un juego completo.

Aah, y podéis probar este esqueleto de juego aquí.

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