miércoles, mayo 27, 2009

Programando una aventura conversacional en la Nintendo (parte II)

Al final he decido retormar la micro-aventura de 2Kb que estaba haciendo con el Basic de la Nes. La principal razón es que he descubierto que utilizando el emulador nnnesterJ se puede utilizar un función de auto-introduccion de texto y incluso te permite grabar el programa con un cassette virtual (a parte de los tipicos snapshots de la memoria). No es tan divertido como teclearlo en el ambiente original, pero al menos puedo corregir más rápidamente y conservar lo que he hecho para seguir otro día.

Así que aprovechando estas ventajas he vuesto a traducir del dialecto del Yabasic al del Family Basic y lo he probado en el ordenador. He aprovechado para hacer algun que otro arreglo (por ejemplo, cambiar los "PRINT" por "?") y lo he probado en el emulador. El codigo funciona perfectamente y esta vez, con la descripción de 3 localidades de prueba, los verbos de movimiento y la función "QUIT" me quedan unos 872 bytes libres (sic), que para la micro-aventura que quiero crear seran más que suficientes.

Esta vez si puedo publicar el codigo, y aqui teneis el archivo creado al ejecutar un SAVE con el emulador de cassette (¿que formato será?, me gustaria pasarlo a wav o reproducirlo como audio para intentar cargarlo en el hardware real...). Cuando la tenga un poco mas avanzado el codigo colocare comentarios. Entre que el BASIC no es precisamente un lenguaje facil de leer y que para ahorrar memoria he quitado algunos espacios, el programa es algo dificil de comprender, o al menos me da esa impresión.

En fin, se admiten sugerencias, hace años que no programaba en BASIC, así que estaba lo tengo algo oxidado (XD).