viernes, abril 02, 2010

Creando un RPG en BASIC para MSX (IV)


Primero dar las gracias a los blogs que se han hecho eco de este juego, muchas gracias! Aunque no he hecho ninguna entrada nueva he sigo avanzando en el desarrollo de este pequeño RPG, y ya puedo decir que esta a un 80%.

En el sistema de combates y de subida de nivel ya esta completado. Al final he decidido no complicarme la vida moviendo los enemigos. Habra de dos tipos: estáticos en el mapeado y ataques aleatorios. Una vez se inicia el combate no te puedes mover con las teclas de dirección, primero tienes que usar un comando para huir. Creo que esta es la manera de seguir haciendo el juego entretenido e inesperado, sin complicar la programación.

La historia ya esta terminada, y todos los diálogos estan escritos en el juego, pero falta pulirlos un poco y corregir el inglés. También he rehecho algunos decorados añadiendo detalles para dar un poco mas de colorido. Ya tengo listo un pueblo, una ciudad, un templo en ruinas y un profundo bosque, a parte de la montaña final.

En una revisión de la rutina de movimiento conseguí acelerar bastante el movimiento del personaje, pero al añadir comprobaciones extras para los combates y un cambio en la rutina que escribe los comandos en pantalla se ha vuelto a relantizar, aunque no tanto como antes.

Por ahora aun queda insertar personajes en el mapa (hay mas dialogo que personajes), programar los pocos eventos del juego (en realidad no son mas que un dialogo, y luego modificar un flag o recibir un objeto) y añadir una pantalla de game over y final de juego. También estoy preprandolo para insertar algo de sonido para darle mas vidilla. A parte, por supuesto, de depurar todo el código.

Y bueno, aun con sus bugs, creo que el juego ya esta condiciones de enseñarlo como video, así que he tomado un video con el openMSX y aqui lo teneis en youtube. Lo cierto es que tenia pensado probarlo en un MSX real y hacer un video también de esto, pero cuando he ido ha probarlo la goma de mi disquetera había dicho "hasta aquí hemos llegado" y me he quedado con las ganas...

Con este ritmo, el siguiente post ya será con la versión beta disponible ^ o ^

5 comentarios:

Alejandro Cremades Rocamora dijo...

¡UEEEEEE!
Muy chulo. A ver esa beta, que mi disquetera debería de funcionar.

Old School Generation dijo...

Mola!
Te está quedando genial!
Felicidades por tu gran labor desarrollada! :)

Old School Generation dijo...

Buenas compañero, me imagino que seguirás liado con la creación de tu RPG.
Sin duda, es un proyecto personal muy interesante.
Suerte!

Digipure dijo...

Bueno, el proyecto va avanzando poco a poco. Gracias al video me he dado cuenta de muchos bugs que ya he arreglado.

Para la proxima, quiero hacer una version ya jugable ^.^, espero que no me lleve mucho tiempo

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta. Ya tengo ganas de jugarlo.