Hubo una época en que eras de Super Nintendo o de Megadrive. En las típicas guerras de consolas, a principios de los noventa estábamos divididos entre los dos bandos que defendían sus consolas a ultranza. Claro que en general cada cual era defensor de la consola que tenia y echaba pestes de cualquier otra; a veces con razón, a veces por pura envidia.
Yo tuve una SNES, asi que estaba en este bando, pero tenia muchos amigos con una Megadrive, y disfrute de muchos juegos de Megadrive que me encantaron, aunque no reconocía del todo. Y lo cierto que este Bare Knucle o Street of Rage en Europa no me sorprendió Tal vez porque venia del Final Fight de recreativa, este me parecía una copia cutre con sprites pequeños del juego de Capcom.
Solo fue con el tiempo (y con la segunda parte) que pude ver este juego con otros ojos, y descubrir que, si bien los gráficos no se pueden comparar con una recreativa, era un juego muy trabajado, rápido y con unos gráficos rompedores para los 4 megabits que ocupaban. Mención aparte la música del grandísimo Yuzo Koshiro, que explotaba la Megadrive y el espacio libre en el cartucho a tope.
Resulta que hace unos días encontré en una tienda japonesa el Bare Kuncle 1 y 2 por unos miseros 100 yenes y no me pude resistir a llevármelos aun teniendo las versiones PAL. Así que aquí tenéis mi primera partida en mucho tiempo a este gran beat'em'up.
1 comentario:
Es cierto que no sorprende tanto a nivel gráfico como sonoro, y ha envejecido mal, pero es un clásico que seguirá divirtiendo como el primer día.
100yens....adoro Japón....ains....
Publicar un comentario