miércoles, octubre 26, 2005

¿Quién es Wanda?

Wanda to Kyouzou, o también Shadow of The Colossus en occidente es el sublime juego de los creadores de Ico que recientemente se ha puesto a la venta. Con un aspecto visual impresionante y una historia sencilla pero intrigante este juego es de lo mejor que se ha visto en Ps2. Además tiene sus misterios. En el juego solo aparecen dos personajes humanos, el protagonista y una chica muerta a la que debemos resucitar.

La duda está en, ¿quién es Wanda? Durante la intro del juego no se dice el nombre de ninguno de los protagonistas y nos deja en la duda de si es la chica o es el chico (algunos hasta creen que podia ser una chica super-hormonada ^.^').

Pues a todo esto, Tim Rogers, un friki residente en Japón, pudo acercarse a Fumito Ueada (director del Ico Team, que estara este fin de semana en Barcelona, en Art Futura), para preguntarle quien era Wanda, el chico o la chica. La respuesta fue: ninguno de los dos.

Parece que nos quedaremos con la duda...

De : Large Prime Numbers

3 comentarios:

Takumi Fujiwara dijo...

Creo recordar que hace tiempo en una entrevista que le hicieron dejo entrever que Wanda era realmente la montura del protagonista. Pero no se si se acabo confirmando esa informacion. Veo que sigue jugando al despiste, nos lo tendremos ke llevar a la musiqueta para hacerle jugar al duro este Domingo.

Anónimo dijo...

Wanda es la pronunciacion en japones de "Wander". Que es la forma de referirse al protagonista. El caballo se llama Agro y la chica Mono. :)

El juego es una maravilla, muy intenso, aunque quiza algo corto.

Salud

Digipure dijo...

Gracias por la info!

Lo de que era Wander y no Wanda lo descubrí al ver el manual japones, en la portada. ¿Como sabes lo de Mono?