lunes, marzo 13, 2006

¡Super Robot Taisen llegará a América!

Despues de más de 15 años de andadura, una entrega de esta popular saga de estategia de robots cruzará el charco para ser distribuida en los USA. Pero antes de hacerse ilusiones, sólo se van a distribuir las dos entregas Original Generation de GBA (concretamente en verano 2006 y en otoño 2006 ).

¿Qué diferencia hay? Pues que estas entregas estan protagonizadas por robots y personajes originales de Banpresto, que han participado en otros SRT. Por lo tanto Mazinguer, Evangelions y Gundams varios se quedan fuera. Probablemente sacar cualquiera de las otras entregas debe de ser misión imposible, porque los derechos de cada una de las series se encunetra en manos diferentes en USA (y no hablemos de Europalandia).

De todas formas, esto es un principio, y aunque los robots originales no tienen tanta carisma como los populares de otras licencias (menos tal vez un par, que han se han hecho famosos a partir del videojuego); es un comienzo. Si el juego tiene un éxito notable, puede ser que Bandai se anime a lanzar más títulos, incluida la popular saga Alpha, para las consolas de Sony.

A diferencia de las entregas de Ps2, que suelen estar desarrolladas por Winky Soft (quienes si desarrollaron el ZOE de GBA, un clon de los SRT), estas entregas pertencen a Grasshopper, los creadores de Killer 7.

Por fin el gran público occdental podrá disfrutar de estos exitosos juegos nipones. Veamos como se comportan los americanos. ¡Ah!, y todo gracias a Atlus, quienes lo van a traducir y distribuir en los USA.

De : Joystiq


Otros posts sobre SRT:

No hay comentarios: