sábado, diciembre 16, 2006

Jump Festa 2006

Como cada año, en el Makuhari Messe se ha realizado este importante evento dentro de la agenda de actividades relacionadas con el mundo del manga y los videojuegos. Todo lo relacionado con las publicaciones "Jump" (Shonen Jump y V-Jump principalmente) esta presente aquí.Desde figuras gigantes de los protagonistas de los mangas del momento, hasta un escenario con barcos teledirigidos de One Piece se pueden encontrar todo tipo de escenarios, actuaciones y actividades relacionadas con estos mangas.

Por supuesto también estan presentes las empresas de videojuegos mas importantes de Japón, con sus stands, demos y largas colas para probarlos. Y como no podia faltar, tambien hay cos-players. Tambien hay varias tiendas en las que se puede comprar material friki, incluso hay zonas con material exclusivo de esta feria.
En cuanto a videojuegos, la presencia mas potente era Square-Enix con varias demos nuevas y alguna solo estrenada en los Nintendo World. Para empezar uno de los platos fuertes es la demo jugable de Crisis Core (juego que ha salido del vaporware por fin). La demo es bastante interesante, y con unos gráficos bastante trabajados para ser PSP, con un control nunca visto en esta FF VII compilation. Luego tenemos tambien las demos jugables del Subarashii Kono Sekai, Front Mission 1st, Dragon Quest Swords,...A parte se podia ver un pequeño escenario con un video sobre el Final Fantasy Tactics para PSP. Deja muy buena impresion esas nuevas escenas. Por último en Square pude asistir a uno de los pases de las futuras novedades donde se mostraron videos de estos juegos, ademas de nuevas versiones de los 3 juegos de Final Fantasy XIII (con nuevos personajes, y contando ya algo sobre la historia). Me parecieron muy impresionantes, siendo del del versus XIII impresionante (incluyendo el trozo del TGS 06, pero con mas video antes y sobre todo despues).

Entre colas y probar los juegos (te dejaban 10 minutos en cada uno, tras unas colas de entre 20 y 60 min) el día ha pasado volando, y contando que la entrada es gratis, ha sido un dia bien aprovechado. Aqui teneis una foto con una parte del merchandising que regalaban. ¿Cómo puede Suqare regalar fundas de PSP de la FFVIIc compilation?

1 comentario:

Xavier Cristóbal dijo...

Felices fiestas y feliz y cinematográfico 2007 en 3d, 2d y lo que sea.