domingo, marzo 15, 2009

Primeros juegos japoneses para micro-ordenadores

Los micro-ordenadores que predominaron en Japón en los 80 y principios de los 90 fueron diferentes a los que triunfaron en America y Europa, pero los juegos tenian bastante rasgos comunes. Gracias a PC8801 Game Library, dedicada al mundo de los populares ordenadores de Nec en Japón, se puede acceder a información de gran cantidad de juegos bastante desconocidos en occidente.

Lo primero que sorprende es la proliferación desde un principio de juegos hentai o eroge, a pesar de los limitados gráficos y colores. Parece que desde un principio las compañias japonesas se han interesado en ello.


Por otro lado, excavando un poco podemos encontrar este primerizo Bomberman de Hudson, un poco diferente al que se haría popular más tarde.



También hay muchas aventuras, muy del estilo de las primeras de Sierra (Mistery House, Adventures in Serenia), aunque alguna tiene gráficos que recuerdan a las aventuras que se hacian para los 8 bits europeos.



Este es el Door Door, uno de los primeros juegos publicados por Enix, y cuyo creador aun cursaba el intsituto cuando lo programó, muy al estilo que sucedia en España por esa época.


En fin, hay innumeranbles juegos y, aunque los textos estan todos en japones, se merece echar un vistazo

No hay comentarios: