martes, octubre 30, 2012

Demon Gaze para PS Vita, un clon de Wizardry con un toque ecchi


Los juegos estilo "Wizardry", un variante de los RPG dungeon crawlers, hace tiempo que han desaparecido del mercado occidental. Incluso los "revival" que estamos teniendo de RPGs clásicos como el "Legend of the Grimlock" estan basados en juegos posteriores, mucho mas dirigidos al combate en tiempo real que a los pausados combates por turnos que ahora se asocian mas con los J-RPG.

Y es que este genero de dungeon crawlers por turnos en que controlamos a un grupo numeroso de personajes y con una dificultad endiablada aun esta comercialmente vivo en el pais nipón  Tenemos tanto entregas nuevas de la clásica saga Wizardry "Made in Japan", sagas nuevas como Elminage y pequeñas novedades como este Demon Gaze para PS Vita.

Vista en las mazmorras
Demon Gaze es un juego que bebe mucho de los juegos de este genero modernos, pero sustituyendo los personajes creados por el jugador por unos cuantos personajes fijos con su historia, clase y características predefinidas (aunque parece que podemos cambiar algunos parametros). Y todo ello con un toque manga bastante ecchi (erótico o picante) a veces. No hay mas que ver los personajes para darse cuenta que distan mucho de ser los bárbaros guerreros o magos barbudos clásicos. Es más, exceptuando el protagonista, un buscador de tesoros llamado Oz, los demás personajes presentados hasta ahora son chicas.

De la parte de la historia aun no sabemos mucho, solo que nuestro protagonista sera Oz, que para variar ha perdido la memoria. El eje de la historia será una posada que podremos administrar e ir haciendola crecer con los tesoros que encontremos en las mazmorras, así como ir aumentando nuestra party con nuevos personajes.

Eligiendo opciones en un combate
Los enemigos sera unos demonios mitad ser vivo, mitad maquina. Oz tiene un ojo demoniaco que nos permite capturar enemigos para poder lanzarlos al combate luego, parecido al estilo de "Megami Tensei" pero con la posibilidad de que se vuelvan contra nosotros.

Las escenas entre mazmorras cuentan con unos bonitos gráficos manga y las mazmorras estan hechas en 3D dandole un toque acorde para parecer tambien del mismo estilo. Aun no se ha visto en movimiento, pero tiene todo la pinta que vamos a movernos "paso a paso" como en los juegos clásicos.

En fin, un juego interesante, que al igual hubiera pasado desapercibido si no fuera por la sequía de juegos de Vita, y que podremos disfrutar en Japon dentro de poquito, en Enero de 2013.







Mas info

Web oficial.
Articulo en 4Gamer.

No hay comentarios: