martes, mayo 07, 2013

Una semana con Unity: Creando un clon de Gauntlet + Diablo

Aunque ya hacia un tiempo que estaba trapicheando con Unity me he decidido ha aprender a utilizarlo en serio. Y para ello creo que no hay nada mejor que crear un juego completo, aprendiendo a la vez que se va necesitando.

Para que el proyecto no se eternice, he decidido que el proyecto debe ocupar una semana. O para ser exactos 7 días x 8 horas al día. Como mis tareas diarias me impiden estar 8 horas seguidas con este proyecto,  las horas no van a ser consecutivas y es muy probable que se extiendan por varios días. De todas formas, mi intención es finalizar esta aventura en menos de un mes.

Y que tipo de juego voy a crear? Pues, pensándolo un poco, me he decidido por un clon de Gauntlet (con sus niveles, salidas múltiples y generadores de enemigos), pero con un control con el ratón a lo Diablo. Creo que este tipo de juego es lo suficientemente sencillo para crearlo en este tiempo pero a la vez tiene la complejidad para suponer un pequeño reto.

Mas o menos este es plan de acción:

Día 1

  • Un nivel de prueba
  • Cámara isométrica (mas o menos)
  • Control del jugador con el ratón

Día 2

  • Generadores de enemigos
  • Enemigos que persiguen al jugador
  • Ataque sencillo del jugador

Día 3

  • Interfaz de usuario
  • Efectos de sonido
  • Ataque de enemigos
  • Items (vida, oro y llaves)

Día 4

  • Ciclo de juego (pantalla de inicio - juego - game over - inicio)
  • Puertas
  • Salidas y conexiones entre niveles

Día 5 

  • Añadir niveles y enemigos

Día 6

  • IA de enemigos
  • Potenciadores de arma
  • Mas niveles

Día 7

  • Pulir el juego, arreglar bugs
  • Reserva de tiempo para tareas retrasadas 

Para realizar este proyecto solo me voy a servir de assets gratuitos, tanto de la Assets Store de Unity como de opengameart.org. Me parece que para crear un juego de este tipo hay material gratuito mas que suficiente (aunque mas adelante ya me planteare si hago una versión DX con material de pago para que sea mas vistoso).

Finalmente, a la hora de escribir esto ya he terminado los dos primeros días  y estoy empezando el tercero, así que pronto publicare un vídeo con el progreso que voy haciendo.

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