domingo, septiembre 24, 2006

TGS 06: Móviles

Los juegos para movil tienen un papel muy importante en este Tokyo Game Show, y las tres grandes operadoras japonesas han estado presentes con toda su artillería.

Uno de los stands más visibles era el de Docomo, con sus juegos para i-mode. Su punto fuerte eran los juegos para la serie 903i que ya comente, que se encontraban totalmente jugables. Lo curioso es que como los terminales de esta serie aun "no existen", los moviles de prueba estaban recubiertos por una carcasa negra que ocultaba su forma. A parte de estos, continuaban promocionando sus juegos estrella como el Before Crisis y Dragon Quest Yangus entre otros que ya llevan mucho tiempo disponibles.

Muy cerca de este stand se encuentraba el de Kddi-Au, con juegos mucho menos espectaculares a nivel visual, mas centrados en la jugabilidad. A parte tambien presentaron la versión de Before Crisis para Au, que estará disponible este próximo invierno.

Por último, en un bloque diferente se encontraba Softbank (antigua Vodafone), que promocionaba sobretodo los juegos del 905SH, con la pantalla en horizontal. Había tanto juegos 3D como conversiones de clásicos en 2D. También tenia algunos juegos multiplayer, a los que podías jugar con las chicas del stand.

A parte de todo esto, las comañías con intereses en los keitai también tenían su presencia, como por ejemplo el Dirge of Cerberus Lost Episode de Square-Enix o un nuevo Tales de Namco. También estaban presente toda una serie de pequeñas empresas que producen contenidos para móviles, especializadas en diferentes tipos de juegos, algunos de bastante calidad.

El initial D no estaba mal, pero aun parece que estes conduciendo una caja de zapatos sobre un escenario recortable...
El Dirge of Cerberus, despues de una intro currada con voces y todo, la primera fase a la que se accede es terriblemente cutre, parece que se corresponde con la versión de ps2.


A parte Square-Enix también presento un comic multimedia para móviles, basado en su exitosa saga Kingdom Hearts.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola y pues sí que pasada los juegos 3d son de lo mejor solo deverian de sacar juegos 3d para móviles de la mejor calidad y en el móvil sharp 910sh y pues quedaria de lo mejor yó he hablado con muchas compañias para que saquen muchos juegos 3d para los móviles y ya han estado sacando muchos de coches y demas y pues la calidad es muy buena a ver si siguen sacando muchos mas juegos 3d para todos los móviles y sobre todo pata los sharp
http://es.geocities.com/pmo178/index.html
http://www.p178.tk