miércoles, mayo 04, 2011

Creando un RPG en BASIC para MSX (VI)


Llevaba ya un tiempo sin escribir sobre este proyecto, y es que esta ya en su fase mas "dificil" para mi. Mientras que hasta ahora siempre me tenia que ir enfrentando a un reto, como una plataforma desconocida, la lentitud del BASIC o la falta de memoria, ahora solo quedaba el tedioso testeo general del juego y ir puliendo los pequeños detalles para que sea un juego completo. Aunque no lo parezca, corregir esos pequeños bugs, nivelar los combates y comprobar que todo funcionaba con normalidad me ha llevado bastante tiempo, mucho mas del que pensaba. No solo por la falta de tiempo libre, si no tambien la poco motivación que da repasar algo ya hecho.

Pero vaya, poco a poco he ido arreglando todos los detalles y el juego ya esta prácticamente listo. Me falta hacer algunas pruebas mas en la maquina real y preparar el material complementario. Entre otras cosas incluso le he preparado una "pagina oficial", aqui y incluso una simple portada, hecha "cutre" a proposito. Eso si, el juego saldrá con algunos problemas conocidos (el mayor de ellos los textos en ingles, que están sin editar), pero nada que no permita completarlo y disfrutar del juego

Por de pronto ya tengo una fecha de salida, el 15 de Mayo. En la web oficial hay muchas mas detalles, y en su momento lo colgare allí mismo, así que echadle un vistazo.

Creando un RPG en BASIC para MSX (I)
Creando un RPG en BASIC para MSX (II)
Creando un RPG en BASIC para MSX (III)
Creando un RPG en BASIC para MSX (IV)
Creando un RPG en BASIC para MSX (V)

No hay comentarios: