jueves, mayo 05, 2005

¿Pronto aplicaciones caseras para PSP?


En los últimos días los intentos de la programación casera ha dado un progreso espectacular. Primero, ayer se libero cierto programa que permite empaquetar archivos para que se puedan ejecutar desde el MemoryStick. Normalmente, este formato deberia ir encriptado, cosa que solo Sony puede hacer. Pero parece ser que la versión 1.0 de la PSP japonesa no hace bien esta comprobación, con lo que se pueden ejecutar sin necesidad de enviarsela a Sony para que nos la encripte( ¬¬')

Por otro lado, esta mañana, el famoso grupo Paradox ha hecho públicas imagenes del contenido de varios juegos en formato UMD : Ridge Racers, Dark Stalkers,... Las ISO estan en formato estandard, pero sin UMD grabable donde ejecutarlas, no se puede hacer nada con ellas, a menos que sea estudiar como estan hechos...

Y esta tarde, desde los foros de ps2dev.com; utilizando aplicaciones que se diseñaron para programar para la PS2, se ha conseguido ejecutar desde el MemoryStick el primer programa homebrew, el famoso "Hello World!".

Se ha avanzado bastante, pero aun esta lejos el dia de poder prorgramar facilmente para la PSP. Primero no existe documentación, después tienes que tener una PSP Japonesa 1.0 y pasar al ms el juego cada vez que lo quieras probar... Bueno, espero que estos problemas se vayan solicionando y todos podamos hacer nuestros jueguecitos para la PSP ^^.


De : PSP Hacks

No hay comentarios: