miércoles, marzo 13, 2013

Podcast que escucho habitualmente

No soy oyente habitual de la radio, tal vez menos cuando voy en coche, pero últimamente me he aficionado a escuchar muchos podcast centrados en el mundo de los videojuegos o en lo retro. Eso de poder escuchar programas sobre tus aficiones preferidas mientras vas al trabajo, estas con el ordenador o haces otras cosas menos agradables (léase limpieza del piso o preparar la cena) es impagable. Así que aquí tenéis una lista de podcast que suelo escuchar regularmente y que están activos hoy en día:
  • Meripodcast: es una extensión de la web de Meristation y por eso se centra mas en resolver dudas de los oyentes, debates y opiniones personales que en rehacer las reviews que ya están publicadas en la web. Si tienes muy mala suerte, al igual hasta puedes escuchar alguna de mis apariciones.
  • Fase Bonus: creo que debe ser el podcast sobre juegos retro en castellano mas antiguo y es el primer podcast que empece a escuchar regularmente. Ahora son un poco mas "serios", pero en el principio era como escuchar una charla entre amigos. Su sección de "Cine de Wario" y sus entrevistas a personalidades del sector son impagables.
  • Game Over: tal vez el podcast mas antiguo en castellano sobre videojuegos (¿o en general?).Tiene mucho trabajo de preparación detrás y gran calidad, pero eso si, al ser un programa satírico te tiene que gustar el tipo de humor que hacen.
  • Tu no has tenido infancia: un podcast sobre cosas retro, sobretodo películas y series. Lo llevan dos personalidades de Game Over, Funs y Yuanyu, aunque con un estilo mas serio (¡a pesar de la característica voz de Funs al principio me costo reconocerlo!). Es increíble como solo dos personas pueden hablar por mas de tres horas y hacer un programa tan interesante.
  • Arcadia Gamers & Club Vintage & MG Podcast: aunque los tres programas son totalmente diferentes, la voz cantante en los tres la lleva Tonichan, otro gran podcaster español, que le da un tono característico a los tres. A destacar las historias de "Gandalf" en Arcadia Gamers.
  • Universo Saint Seiya: tal vez el mas friki de toda la lista, es un podcast dedicado en exclusiva al mundo de Saint Seiya.
  • Confesiones de un jugador: es un podcast que mezcla bastante material dirigido a "casual gamers", con otra parte mas hardcore. Destaca por hacer reseñas de juegos indies y de plataformas movibles que raramente se mencionan en otros podcast o webs de videojuegos. Todo en un ambiente muy desenfadado y con cervezas de por medio.
  • Asilo retro: el único micro-podcast que sigo regularmente. Cada programa es una entrevista en la que el invitado habla de sus experiencias y recuerdos con algún juego retro.
Creo que no me dejo nada, mas o menos esta es la lista de podcast que escucho regularmente. A parte suelo escuchar puntualmente algunos mas, sobretodo cuando me apetece cambiar de temática, pero me los reservo para otra entrada.

No hay comentarios: