sábado, abril 30, 2005

Summon Night Extase para Ps2


Summon Night es una saga que ha pasado desde la PSX a la PS2, con una paradita en la GBA. En las versiones de las consolas mayores ha sido un simulation RPG (juego de estrategia por turnos), mientras que las versiónes de GBA eran un RPG.

En cambio, para esta nueva versión para Ps2 el juego se ha reconvertido en un action-RPG. Seguimos podiendo elegir un chico (Leon) o una chica (Eina) de protagonista. Con cada uno de ellos variará nuestras habilidades y el desarrollo de la historia. El nuevo Summon Night también respeta el muy marcado estilo manga d esus anteriores entregas. Por supuesto, también contará con la típica intro de anime de los otros juegos para las consolas de Sony.


Como es común a todo simulation-RPG que se precie, los Summon Night anteriores tenían una guión largo, que avanzaba a traves de las conversaciones de los personajes. En este caso también es así, hasta incluso tendremos las típicas conversaciones con los personajes a pantalla completa (unidas a las que se muestran con el motor del juego). Aunque estos juegos se pueden jugar y acabar fácilmente sin saber japones, si no entiendes las conversaciones, pierdes una de las mayores gracias del juego

Los fondos del juego estan realizados en 3D, con un acabado de estética 2D, similar al que usa el Animal Crossing. Los personajes y enemigos estan realizados en unas cuidadas y definidas 2D.


El juego tiene previsto ponerse a la venta en este cálido verano para la Ps2. Aunque nunca han salido de Japón, allí los Summon Night estan bastante bien considerados. Pese que aun es pronto para decir algo, realmente el juego tiene buena pinta, a ver que resulta.

De : GPara

No hay comentarios: